¿Qué es Home School o Escuela en Casa?

Home School es educación y certificación en casa.
Los padres o tutores educan ellos mismos a sus hijos en casa. Ellos eligen la técnica, el material y el tiempo a dedicar. Generalmente ocupan programas ya creados para Home School. Dichos programas suelen ser muy completos, estructurados y disciplinados, por lo que Home School se ha convertido también en sinónimo de excelencia académica.

Home School es avalado en más de 200 países.
En México y en muchos otros países, existen diferentes recursos avalados por instituciones oficiales para acreditar y certificar lo estudiado en casa, cumpliendo así con los diferentes niveles educativos exigidos en cada país. De esta manera, el alumno homeschooler tiene oportunidad de ingresar a preparatorias y universidades de todo tipo al presentar sus documentos oficiales.

Home School es la forma educativa más antigua.
En el pasado todas las personas educaban a sus hijos en casa. La educación, como ahora la conocemos y el negocio que representa inició durante la era industrial; las madres salieron a trabajar y mandaron a sus hijos a la escuela. A partir de entonces comenzaron a crearse diferencias en el aprovechamiento de los alumnos. No todos estudiaban con la misma excelencia debido al diverso nivel académico de las escuelas. Al estudiar en el hogar, cada niño trabaja a su propio ritmo, sin avanzar a menos que ya domine el concepto estudiado. En las escuelas tradicionales y sobre todo en las públicas la personalización de la educación no existe, y si existe es tan limitada que la excelencia académica para todos no es el objetivo, ya que no se puede sustentar en un grupo muy grande. De esta forma algunos alumnos sufren rezagos, debido a que no pueden dominar a tiempo un tema; de ahí surgen los “huecos académicos” tan grandes y tan temidos. La educación en casa nos permite evitar estos problemas, potencializar las habilidades de los niños y reforzar sus debilidades a su ritmo y forma. Los niños que estudian en casa adquieren el gusto por aprender.

Keilah Foote