Decoración de galletas

Decoración de galletas

Si quieres darles un toque decorativo a tus galletas, aquí te dejamos la receta.

Primero veamos la base:

  • A tu galleta le untas betún o fondant de colores (éste lo venden en el supermercado), o chocolate derretido.
  • Untas la galleta con cualquiera de estas bases y decides de qué manera decorarla; si es de manera aleatoria o con un diseño en particular, por ejemplo, si es un arbolito de Navidad, puedes untar betún verde por toda la galleta. Si no encuentras el color deseado, puedes usar colorante vegetal (más adelante encontrarás la receta).

Una vez untada la galleta con una espátula, pones las gomitas, las lunetas, las chispas de chocolate o el dulce de tu preferencia, presionando en el betún, para que se adhieran, también puedes usar azúcar pintada (tenemos para ti la receta); esparce al gusto u ordenadamente en líneas. Para ello carga la dulla con un color contrastante y dibujas líneas que asemejen guías o líneas negras con puntitos de colores y así, parecerán luces.

Para pintar azúcar

Lo que necesitas: Azúcar de molido grueso, colores vegetales, los puedes encontrar el líquido o en polvo, de gel o en pasta. Los hay individuales o en paquetes.

Preparación: Pones el azúcar en una bolsa de ziplock y le pones una puntita de palillo de polvo de color. Si es polvo le tendrás que añadir unas gotas de agua y si tu colorante es líquido, será sin agua.

    Le agregas el color poco a poco, hasta llegar al color deseado. Cierra la bolsa y mueve hasta que veas que toda la azúcar se ha pintado.

Muy parecido es la forma de pintar el betún, le vas agregando el color vegetal, de poco a poco, hasta llegar al color deseado, pero el betún lo colocas en un bowl o traste hondo, no en ziplock, lo mueves con una espátula hasta obtener el color perfecto. Lo refrigeras unos 10 minutos a que endurezca un poco y lo usas como dice la receta.

Icying de azúcar o glasé:

Necesitas:

3 tazas de azúcar glass

2 claras de huevo

2 cucharaditas de limón

colorante vegetal, el ideal sería en gel o en pasta para este proyecto en particular.

Procedimiento:

  • Bates las claras de huevo con batidora a velocidad media, hasta que estén en un punto consistente pero no duro; lo puedes checar si levantas las aspas de la batidora y no se cae el batido de ellas.
  • En el proceso, cuando está espumoso el huevo, le añades todo el limón; un ratito después, le vas añadiendo por cucharadas el azúcar glass mientras sigues batiendo, hasta llegar al punto que te decía al principio. Si en este proceso no se va endureciendo, puedes irle añadiendo más azúcar hasta lograrlo.
  • Separas varias porciones, según los colores que necesites y las pintas con los colores vegetales, igual que la primera receta, añades el color poco a poco. Si, al contrario, la mezcla se endurece demasiado, puedes añadir cucharaditas de agua, poco a poco para volver a la consistencia ideal.
  • El betún o el glaseado se introduce en dullas (las encuentras en paquetes, en el súper o el mercado, donde venden materias primas). Estas vienen con diferentes puntas para darle forma al decorado, también puedes conseguir pastas ya hechas para el decorado, en líneas, rellenos o puntos, presionando a manera de “dibujar” tus galletas.  También puedes encontrar pastas ya hechas para el decorado.